lunes, 2 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN

Debido a la necesidad que el ser humano tiene de transmitir información, a lo largo de la historia se han creado diferentes mecanismos para su procesamiento, transmisión y almacenamiento.
Así nace la informática como un “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores” En 1969 aparece Internet al establecerse la primera conexión entre ordenadores, denominada ARPANET entre universidades de Utah y California.
Hoy en día, es algo común el leer noticias, ver el tiempo, trabajar o comunicarnos con personas de todo el mundo a través de Internet. Pero no todo son aspectos positivos. La gran expansión que ha sufrido en los últimos tiempos hace que la información que circula a través de la red llegue a ser algo incontrolable, haciendo que aparezcan conductas antisociales e incluso delictivas entre algunos de sus usuarios.
A lo largo de este trabajo, se pondrán de manifiesto los diferentes tipos de delitos informáticos y sus principales características, las entidades que los combaten y la legislación vigente, no dejando por ello de hacer referencia al delincuente y la víctima, partes fundamentales en cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario